aurrekontu_partehartzaileak_balorazioa_hDel 6 de junio al 11 de septiembre

El ayuntamiento recogerá y analizará durante el verano todas las propuestas realizadas por la ciudadanía. Esta valoración tendrá dos trabajos principales:  
  •  Valoración de las y los representantes políticos: analizarán si las propuestas recibidas son de competencia municipal
  •  Valoración del personal técnico municipal: además de calcular la viabilidad técnica de las propuestas de competencia municipal, realizarán una estimación económica de cada propuesta.
  Al final de esta fase se harán públicas las valoraciones de todas las propuestas. En ella se mostrarán las valoraciones políticas, técnicas como económicas de cada una de las propuestas realizadas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hacen las valoraciones? ¿quién las hace? ¿y por qué razón se dejan fuera algunas propuestas?

La primera parte de la valoración la realizan los/as representantes políticos, reuniéndose una persona de cada grupo político.

 

Se leen, analizan, repasan y dejan fuera el siguiente tipo de propuestas:

  • Las propuestas que no son competencia municipal: las que corresponden al Consorcio de Agua, del Gobierno Vasco, de Renfe/Adif y/o de la Diputación, por ejemplo. Se adquiere el compromiso de derivar a estas otras administraciones la propuesta en cuestión.
  • Las que tienen relación con la gestión: son las propuestas que no suponen un gasto concreto, esto es, las que se pueden desarrollar con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento en la actualidad.
  • Las que están contempladas en el presupuesto: son aquellas propuestas que ya  tienen presupuestadas una partida en el ejercicio actual, o que han salido en este proceso en años anteriores…

 

Después de las valoraciones de los/as representantes políticos, pasan a manos del personal técnico. En este caso, las que dejan fuera los/as técnicos/as suelen ser por los siguientes motivos:

  • No ser técnicamente viables
  • Propuestas que superan los 500.000€

 

A las propuestas que cumplen estos requisitos se les hacen un cálculo económico y avanzan en el proceso.

proposamenen bidea

Valoraciones de las propuestas

Aquí tienes las valoraciones de las propuestas. Puedes descargarte la tabla en un documento, que podrás abrir con tu programa de ofimática (LibreOffice, Office,...)