ave_mariaEl Ayuntamiento iniciará un proceso participativo para definir los contenidos y modo de gestión del espacio de creación que se situará en Ave Maria

¿De dónde venimos?
El Ayuntamiento de Hernani realizó un proceso participativo de reflexión sobre la cultura en el curso 2017-2018, y entre sus conclusiones destacaba la necesidad de impulsar un nuevo espacio de creación en Hernani..

¿Adónde vamos?
Con este nuevo proceso participativo, definiremos las bases para hacer de la villa Ave María un espacio de creación.

¿Qué haremos en el proceso?
Algunos de los contenidos a trabajar en las sesiones son: mapeo de necesidades de creadores y creadoras de Hernani, conoces otras experiencias parecidas de espacios de creación, y definir el modelo de gestión.

Noiz izango da eta non?

  • Miércoles, 13 de marzo. Mapeo de necesidades de creadores y creadoras de Hernani y posibles usos del espacio.
  • Miércoles, 27 de marzo. Conocer diferentes experiencias de espacios de creación, y reflexión sobre el modelo de gestión.
  • Lunes, 8 de abril. Los contenidos a trabajar en la última sesión dependerán de las necesidades surgidas en las sesiones anteriores.

Todas las reuniones serán en Biteri kultur etxea, en horario de 19:00 a 21.00.
La devolución de los contenidos creados en el proceso se realizará en mayo.

¿Quién puede participar? ¿A quién se dirige la invitación?

A todas las personas creadoras que vivan en Hernani y sus alrededores, personas que trabajen tanto en creación cultural como en procesos creativos más amplios, y todas aquellas que tengan interés sobre el nuevo espacio de creación.

¿Para qué y para quién puede ser el Espacio de Creación?

Todas estas preguntas se irán aclarando en el proceso participativo, por lo que en principio el proceso está abierto a creadores y creadoras de todas las disciplinas: artes visuales, cultura maker y tecnologías libres, artesanía, literatura, artes escénicas (teatro, danza, música, bertsolaritza, etc.) prácticas híbridas, etc.

¿Qué pasos seguirá la realización del Espacio de Creación?

El proceso participativo que se inicia en marzo es el punto de partida o los primeros pasos a dar.

El Ayuntamiento también participará en el proceso, y una vez finalizado,seguirá trabajando en los próximos pasos basándose en las conclusiones obtenidas.

¿Cómo inscribirme?

Para inscribirse en el proceso o recibir más información sobre el proceso, puedes escribir al siguiente correo antes del 11 de marzo: sormen-gunea@hernani.eus

¿Qué puedo encontrar en esta web?

En esta página encontrarás los contenidos creados para el proceso y los actas de las sesiones abiertas.