sb+harrobira_han

La ciudadanía decidirá cómo será el futuro espacio recreativo en la cantera de Santa Barbara

 

Antecedentes

En 2008, el Ayuntamiento de Hernani adjudicó a la empresa Campezo SA el relleno de la cantera de Santa Barbara. Según este contrato, la empresa, una vez hubiera rellenado el vaso, adecuaría el terreno y lo convertiría en una zona recreativa. Para ello, se preveían ocho años.

Sin embargo, con la crisis económica se redujo de manera importante la obra pública (carreteras y construcción) y esto provocó que la cantera no se llenara en el tiempo esperado. Ante esta coyuntura, el Ayuntamiento y Campezo acordaron dar por finalizado el relleno.

Esta nueva situación afecta a la futura zona recreativa. Como la cantera no se ha rellenado como se preveía, el espacio de actuación es mayor. En este contexto, el Ayuntamiento ha estudiado los usos posibles de la cantera y ha encontrado limitaciones técnicas, debido a que el suelo es inestable, no se pueden construir edificaciones.

 

Con todo, la cantera brinda múltiples posibilidades para desarrollar actividades de ocio. Cuáles son estas posibilidades y qué infraestructuras se llevarán finalmente a cabo se decidirán junto con la ciudadanía.
El objetivo es que la ciudadanía y las asociaciones tomen parte activamente en este proceso. Las ideas y propuestas de todos los colectivos serán bienvenidas.

El proceso participativo tendrá lugar en septiembre y octubre. Serán cuatro talleres en total. El primero, para analizar la situación y conocer los condicionantes que existen. La segunda servirá para hacer propuestas y reflexionar sobre su viabilidad. Los otros dos talleres serán para decidir.

 

En noviembre estará listo el informe que recogerá las conclusiones del proceso de participación, y a partir de este se comenzará a materializar las decisiones tomadas.

 

 

Informe finalDescargar informe final del proceso

Descargar informe

kalendarioa